viernes, 8 de octubre de 2010

VISITA A LA EXPOSICIÓN DE FOTOS

La exposición se destacaba más bien por el colorido de sus fotos y por su simbología. Tenía fotografías muy variadas, desde una via de tren, hasta un limón pinchado en un tenedor rojo.
LA fotografía que para mí tuvo más significado, fue una que  representaba la muerte de una manera muy original y que llamaba mucho la atención. SE podía ver un brazo  del cual destacaba su tatuaje, que decía: FLY IR DIE ( vuela o muere); y que sujetaba un avión de papel, dirigiéndose hacia abajo y con la parte de atrás en llamas. Además, la fotografía estaba hecha en blanco y negro, lo único que estaba a color, era la llama, que es lo que destaca de la foto. Representa la angustia que puede suponer ir en un avión en llama, del cual depende tu vida: o vuela, o tú mueres.
Es un bodegón en plano detalle con plano normal que destaca en primer lugar el tatuaje y en segundo lugar la llama. Para destacar el tatuaje se utiliza la regla de los tercios, y para destacar la llama se juega mucho con el color al hacer toda la foto en blanco y negro y solo la llama en naranja fuerte.
Personalmente me encanta como han conseguido expresar con una fotografía una simbología de ese tipo, que normalmente se hacer de forma más sanguinaria, y que esta vez ha representado la angustia que pasan muchas personas en un avión cayendo en picado.

1 comentario:

  1. Está bien el comentario, era lo que se pedía, aunque se podría haber ampliado un poco la parte de la exposición en general.

    ResponderEliminar